lunes, 5 de junio de 2017

EL AMOR EN PRIMAVERA





          
Viento que rasca sobre luminar y la brisa fresca en el tomar, que juguetea con el liso pelo de tiara; ella sollozaba como me duele. 

 ¡Oye camilo mándame una copa de vino para ahogar la pena!

Triste la montaña, la flores marchitas; casi no llueve; los suelo está seco como piedra afilada en su superficie; los ríos se agosta. Juana se pregunta cómo puede estar la naturaleza tan devastada. Este hermoso territorio que era el juvenal.

Tiara toma su copa de vino, aunque sea tibio las penas se ahogan con el vino y son más llevaderas en el corazón. Juana pregunta a dónde se fue tu amado que no te invitado, en el campo tiara le respondió. José le pregunta cuál es su aspecto no le conozco por el bar.

Tiara responde Martín es mi amado es uno entre mil y no hay uno más hermoso que él su mirada intensa como león, su pelo como fina tela de hilo de lino, los dientes blancos como la nieve.

Tiara pregunta a qué hora se ha ido Martín, nadie lo ha visto.
José respondido lo vi en la antigua carretera en el vagón del tren, el rostro de tiara desfallecer de tanto dolor sus ojos entristecieron y en sus mejillas rodaban las lágrimas como si nunca han de secar, debilitadas las lágrimas con su más íntimo esplendor.

  Sentir sollozo su corazón desfallecido de tanto dolor ella estaba a punto de morir de ataque al corazón por causo de ese amor. Se preguntaba esta mi amor donde se ha ido mi amado que nos juramos amor eterno en el arbusto de las laderas secas del río principal del pueblo del juvenal.

Hoy mi corazón se siente triste pasó la noche pensando en él, hoy todas esas promesas se van. Solo quiero que José lo encuentre y me diga donde se ha ido mi amor se fue y todas las promesas con él.

Todas las promesa s de amor aguardan esperándolo a Martín. Tiara dice o jase hace ya un largo  mes que mi amado se ha ido y  mi corazón sufre por él. tomaré mi maleta iré tras él, donde está el amor que siento y vivo por el.

José habla con Juana  tiara se ha ido aún no se de ella habla Juana  las flores se       marchitan, las ramas caen y los árboles dejan de existir.

José habla que está sucediendo, angustiado y son rajado también. El largo camino, triste el vagón tiara se ha ido con todo su amor.
Ya llega la primavera los botones del rosal brota, surge un nuevo color, las plantas retoñan, naciendo un nuevo sol   trayendo el amor…
Felices la que sufren por un antiguo amor, en un nuevo retoño nace un antiguo amor.

Tiara y Martín se encontraron están casado y tienen una linda familia en el hermoso pueblo del juvenal  hoy esperan un nuevo retoño  de su amor en el juvenal.

Autor: Wilda  Yannelys Beltré Cordero
Matrícula: 1-16-1643
Facilitadora Jenny Mago
Asignatura: Español-UAPA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDirect

  Dra.  Jenny Mago   ScienceDirect es una plataforma electrónica fácil de usar que ofrece artículos en texto completo escritos por investiga...