Madame Bovary es una excelente novela, un libro en el que todo al que le interese en la literatura y el conocimiento del ser humano debe leer.
La obra narra la historia de Emma Rouault, hija de un granjero de Berteaux, educada en un convento de la ciudad y con una mentalidad romántica, sin ningún contacto con el mundo real.
A su vida de estudios y oraciones sigue un matrimonio con el prosaico Dr. Carlos Bovary, médico del pequeño pueblo de Tostes. Emma Bovary pronto se siente enferma desencantada y nerviosa.
Entonces su marido se traslada con ella a Yonville, cerca de Ruán, para que cambie de clima.
Un baile en el castillo de los marqueses de Andervilliers, despierta en la joven los anhelos de una vida más brillante.
Se enamora de León, pasante del notario Guillaumin, con el que mantiene una relación Platónica. La partida de León, para terminar sus estudios en París, deja a Emma en un estado en que es fácilmente conquistada por Rodolfo Boulanger-solterón y sensual con el que pasa una temporada de apasionado amor erótico.
Con motivo de una discusión>n con su suegra, Emma Bovary propone a Rodolfo la huida a París; pero este desiste al final. El desengaño cuesta a la joven una grave enfermedad, a la que sigue una temporada de misticismo. Pero la etapa Mística termina y Madame Bovary no tarda en convertirse en amante de León. Las escapatorias a Ruán la obligan a mil mentiras y a caer en las redes del usurero Lheureux, quien la arruina por completo. La frialdad de su amante, el embargo de los bienes matrimoniales, que comprometió abusando de un poder que le había otorgado su ingenuo marido y los crueles desengaños amorosos, llevan a Emma al suicidio mediante la ingestión de veneno. Carlos Bovary desconoce la relación de su esposa, y solo se entera de la verdad cuando ya estaba enterrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario