miércoles, 13 de enero de 2016

Ejercicio docente con vocación y espíritu de servicio



   
Estimados amigos Lectores:

Es de suma importancia que cada persona piense en un ejercicio profesional, imaginando cómo sería este y como  le gustaría pasar todos los días de su vida; en ese sentido cuando se  es estudiante de una carrera universitaria  debe  hacer una selección con mucha inspiración  y ubicarse en esa carrera que le permita desarrollar con amor, lo que le gustaría recibir para sí mismo.

En mi caso particular, decidí estudiar la carrera de Educación y en ese momento  me transporté a través de un espejo imaginario   y observé como sería mi vida en el ejercicio  que hoy realizo con tanta entrega y con tanto amor.

Ayer en la tarde, recordé esos primeros momentos  y quise compartir con todos ustedes este gran sentimiento; hoy en día rectifico  mi  mejor elección y de   cómo esta se convirtió en una realidad, mi carrera, mis alumnos, mi pasión, mi segunda razón de ser.   Es impresionante para mí y para los que están a mi alrededor  como una buena elección, puede formar parte de los elementos que te hacen feliz en un futuro no lejano.

Les comento que esta elección de carrera  fue acompañada de una importante decisión,   NO SER UNA MAESTRA MÀS, dar todo lo mejor de mí, y dar todo aquello que no recibí como estudiante.

Hace algunos años  enfoqué el ejercicio docente en un segmento de la población que  a mis consideraciones merecen  la oportunidad de seguir formándose para tener una mejor calidad de vida; por lo que  ingresé al sistema de Educación Superior, para poder trabajar con personas   adultas, específicamente en la Educación a Distancia:  semi presencial y virtual; en la que   describimos  la satisfacción de nuestros estudiantes como nuestra satisfacción.

En este desempeño profesional debe ser tangible  el espíritu de servicio, y este se puede palpar , con los gestos, las palabras, el seguimiento  constante, la búsqueda de soluciones, las respuestas a tiempo,  sentir y externar una preocupación verdadera, hacer un acompañamiento humano y profesional  durante su proceso académico y por qué no, cultivar lazos de amistad.


En conclusión, una decisión  correcta a la hora de seleccionar una carrera universitaria, vinculada  a la vocación y el espíritu de servicio ,  se traduce en  un ejercicio  ético, con ahínco, con amor para que   nuestra sociedad sea más fortalecida con verdaderos profesionales que se preocupen por el bienestar común y no solo individual.

Nos seguimos leyendo,

Jenny Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ScienceDirect

  Dra.  Jenny Mago   ScienceDirect es una plataforma electrónica fácil de usar que ofrece artículos en texto completo escritos por investiga...