miércoles, 21 de mayo de 2014

AFIANZAR LOS VALORES Y NO PERMITIR QUE LA PALABRA DE LOS SERES HUMANOS SIGAN PERDIENDO VALOR.


AFIANZAR LOS VALORES Y NO PERMITIR QUE LA PALABRA DE LOS SERES HUMANOS SIGAN PERDIENDO VALOR




Queridos lectores, que pena que cada día la palabra y los compromisos asumidos por las personas sigan perdiendo valor, nos encontramos en situaciones que cada vez nos dejan más atónitos y perplejos, el mero hecho de ver como personas que deberían  ser ejemplos a seguir en comportamientos de la vida de un país contribuyen a fortalecer los antivalores.

Les cuento, que en los últimos días me sentía con mucha satisfacción al ver como figuras públicas y personas que humildemente uno entiende que aportan mucho a la República Dominicana y que deben aportar más a la sociedad te extienden una mano amiga para compartir sus conocimientos y que de repente por cuestiones de responsabilidad o de falta de organización te hacen caer al vacio.


Que uno como persona, como docente, caiga al vacio quizás no sea lo importante, lo importante es ver  que poco valor damos a nuestras palabras y a los compromisos que asumí con un grupo social determinado, como lacerar las expectativas de aquellos que con mucho amor te esperan para que compartas tus conocimientos y experiencias….. como dejo entre dicho la palabra de aquellos que confiaron en ti para hacerse eco de lo que proyectas.


Espero recuerden una reflexión que compartir hace algunos días ¨El conocimiento que no se comparte pierde valor¨ y los valores que no se cultivan y que no se demuestran con nuestro accionar no podemos decir que lo tenemos.

El valor del que les hablo es el de la Responsabilidad, es un valor que esta en la conciencia de la persona y que se ha ido forjando a lo largo de la vida;  que debió ser fundamentado en el seno de la familia, este valor permite que la persona, cuando lo tiene, reflexione de aquellas consecuencias que puede tener el hecho de que yo asuma o no este valor, como puede lastimar a los demás.


En definitiva, ser responsable es usted cumplir con las obligaciones contraídas con los demás,  te invito a que fortalezcas el valor de la responsabilidad y no formes parte del montón que contribuyen a los anti valores. 

Dejaré esta imagen que les pueden llevar a seguir con esta reflexión:


Nos seguimos leyendo.  Jenny Mago.

2 comentarios:

  1. Aquel que no es capaz de cumplir en lo poco no será capaz de hacerlo en lo mucho el peso de mis palabras lo dicta mi accionar .

    ResponderEliminar
  2. Aquel que NO es capaz de cumplir en lo poco no será capaz de realizarlo en lo mucho, el soporte de las palabras son los hechos, no importa lo que manifestemos debe coordinarse con lo que accionemos.

    ResponderEliminar

ScienceDirect

  Dra.  Jenny Mago   ScienceDirect es una plataforma electrónica fácil de usar que ofrece artículos en texto completo escritos por investiga...