Después de una gran lucha por su vida, tras una enfermedad terminal, fallece hoy 18 de abril el admirado escritor García Màrquez, quien fue premio Nobel de Literatura y quien a través de sus ideas, ficciones y realidades deleito a un gran público por más de siete décadas.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. Fue famoso tanto por su genialidad como escritor así como por su postura política.8 Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político,
Digno de admiraciòn, mis queridos lectores, comparto algunas de sus frases celebres:
- La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
- Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
- Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Hasta siempre Garcìa Marquez. Jenny Mago
No hay comentarios:
Publicar un comentario